SINOPSIS

cartel-aquel-no-era-yoAquel no era yo, escrito y dirigido por Esteban Crespo, cuenta la historia de Paula y Kaney, dos personajes -un niño africano y una mujer española- que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo. Un disparo que da vida.

Kaney (Juan Tojaka) es un niño soldado de un país africano. Con él viven muchos otros niños soldado, acatando las órdenes del hombre que se ha convertido en su padre, el General del Ejército Rebelde (Babou Cham).

Paula (Alejandra Lorente) es una cooperante española llegada a África siguiendo a su pareja, Juanjo (Gustavo Salmerón) con el objetivo de ayudar y de rescatar a los niños soldado que allí viven.

En un puesto fronterizo, Paula y Kaney se encuentran y ése será el punto de partida de esta dramática historia, en un escenario de miedo, violencia, terror y redención.

Aquel no era yo nació por el deseo de mostrar la dureza de la realidad de los niños y niñas soldado y lo que muy pocas veces vemos, sus secuelas. Y por otro lado, por el deseo de homenajear la labor altruista y llena de ideales de las personas que arriesgan su vida por mejorar la de los demás.

El cortometraje se estrenó el 9 de febrero de 2012 constituyendo el eje central de un evento organizado por las ONG españolas Fundación El CompromisoAmnistía InternacionalSave The ChildrenEntreculturasAlboanONG DYES para celebrar, el 12 de febrero, el Día Mundial contra la Utilización de Niños y Niñas Soldado.

Si deseas colaborar con nosotros y ayudarnos a conseguir la máxima difusión de nuestro corto y del mensaje de las ONG involucradas, compártelo a través de las redes sociales. ‘Aquel no era yo’ está en FacebookTwitter y Youtube.