reparto

PAULA

Alejandra Lorente
(Figueras)

Es conocida sobre todo por sus papeles en Televisión: “Gran Reserva”, “Yo soy Bea”,  “Mi gemela es hija única”, “R.I.S. Científica”, “Amar en tiempos revueltos”, “El Comisario”. Algunos trabajos realizados en Cine: “Princesas” (Fernando León), “El efecto Rubik” (Peris Romano). En teatro ha participado en “El enfermo imaginario” (Compañía Morboria), “Hermanos de sangre” (Luis Ramírez), “Tanhausser” (Daniel Varenboin), “El sueño de una noche de verano” y  “El avaro”.

JUANJO

Gustavo Salmerón
(Madrid)

Estudió con Cristina Rota durante cuatro años y otros dos con Mariano Barroso.

Se ha dedicado esencialmente al cine, con títulos como: “La ardilla roja”, “El rey del río”, “Mensaka”, “El arte de morir”, “La playa de los galgos”, “Fuera del cuerpo”, “Reinas” o “Remake”. En el mundo del cortometraje ha protagonizado los premiadísimos “Diez minutos”, “La explicación” y “Lala” de Esteban Crespo. Obtuvo el Goya al Mejor Cortometraje con “Desaliñada”.

KANEY

Juan Tojaka
(Guinea Ecuatorial)

Nacido en Malabo (Guinea Ecuatorial) en 1999, se traslada a Madrid con su familia a los dos años de edad. AQUEL NO ERA YO es su primer trabajo en cine. Curiosamente, Juan fue el primer niño que realizó las pruebas de casting. Después de AQUEL NO ERA YO ha participado en “Historias de Lavapiés”, largometraje dirigido por Ramón Luque. Actualmente, compagina la interpretación con sus estudios de secundaria.

GENERAL

Babou Cham
(Gambia)

Se traslada a España en 1989. Comienza su carrera teatral en Cataluña, protagonizando clásicos como “El circulo de tiza caucasiano”, “Lear”, o textos contemporáneos como “Rosencrantz i Guildenstern són morts”, “Bodas de sangre”. Ha participado en series de televisión como “Ventdelplà”, “El cor de la ciutat”, “Porca misèria”, “Pepe Carvalho”, “Alakrana”, etc. En cine, se le ha podido ver entre otras en “L’auberge espagnole” y “Catalunya über alles!”.

TENIENTE

Alito Rodgers Jr.
(Islas Vírgenes)

Realizó estudios de arte dramático y literatura hispánica en Boston y Nueva York. Actualmente reside en España. En teatro ha interpretado entre otras  “La gaviota”, “Tres sombreros de copa” y “Romeo y Julieta”. Ha intervenido en distintas  series de televisión, como  “Herederos”, “Calle nueva”, “Todos los hombres sois iguales”, y “Celia”. En cine destaca su participación en “Mas allá del jardín”, “Átame!”, “Alma gitana” y “Bandera negra”.

CONDUCTOR

Jose María Chumo Mata
(Guinea Ecuatorial)

Nacido en Guinea Ecuatorial, vive en Madrid, donde studia Ingeniería Informática. Hasta su intervención en AQUEL NO ERA YO, su experiencia interpretativa se limitaba a la representación  de obras de teatro escolares.

KANEY ADULTO

Mariano Nguema
(Guinea Ecuatorial)

Reside en Barcelona desde 2004. Estudia Artes Gráficas y trabaja como operario de rotativas. Su primer trabajo como actor fue, en la serie de televisión “Alakrana” donde  interpreta a Abdulahi.

NIÑOS SOLDADO

La mayor parte de los niños que han intervenido en el cortometraje no contaban con experiencia alguna ante las cámaras. El casting fue complicado, no sólo por el perfil físico que se necesitaba, sino porque también debían ser capaces de transmitir emociones en un contexto absolutamente ajeno a sus vidas cotidianas.